sábado, 15 de diciembre de 2007

/romanticismo 2.0





Que grandeeee, genial, este chico vio a la chica de sus sueños en el subte, y decidió que nada mejor que crear su web para buscarla. En la web describe la situación, la chica, vestimenta, los elementos adicionales, todo un observador el hombre, detalle importante (para toda mujer).
Alguien vio la web, la reconoció, le mandó un mail al esforzado caballero y logró encontrarla.
Nada se sabe como siguió la cosa, ya que la web fue sólo creada a los efectos de encontarla. ¡Que monstro, suerteee!






/Scorsese



En Key to Reserve Martin Scorsese homenajea a Alfred Hitchcock referenciando varias de sus películas mas emblemáticas (La Soga, 39 Escalones, Vértigo, La ventana Indiscreta, Los Pájaros, Psicosis, y otras).

Reconozco que puse 'otras' y no seguí nombrando más porque a las otras no las vi, no pude reconocerlas.

El motivo del video fue para una publicidad navideña de Freixenet, no cualquiera.

(Que bueno Cinemateca, algo de todo vuestro esfuerzo ha quedado en mi, beyond the 'joke', I mean it)




vía blogacine







/divX Pro gratis



A los videoadictos debe interesarles, DivX puede descargarse de manera gratuita por tiempo limitado. Las ventajas de esta versión sobre la standard, no son pocas: convertidor de codecs mas avanzado, mejor performance para las computadoras dual core, y seis nuevos modos para afinar la calidad de video. La descarga incluye: video codec, el convertidor, reproductor, un plug-in para el navegador, y el uploader para contenidos DivX.

Antes de clickear en 'install', elegir la descarga de Windows o Mac, ingresar tu email cuando aparezca la ventana de de instalación, ahí será enviado el número serial. Luego cuando ejecuten DivX Converter, click ‘Enter Serial Number’ e ingresan el serial recibido.


vía insightonic





/educación online



Webcasts de varias universidades de EEUU disponibles gratuitamente, las mas importantes: Stanford, MIT, Berkeley. En el caso de Berkeley, que fue las que mas estuve viendo, es como estar en la clase realmente, lo que lo hace mas envolvente.
Es necesario un rerpoductor, media player classic (sirve tanto para Windows, Linux) o Real Alternative.

Estoy 'siguiendo' de a poquito Procesamiento digital de imágenes (Berkeley), mas allá de lo que capte, aunque es bastante mas de lo que pensaba, me fue util para saber al menos los conceptos necesarios para cubrir los diferentes temas.
Complemento inexorable, cada webcast cuenta con la web de la cátedra.

Me está resultando interesante, por los contrastes inevitables, y por lo didáctico de los cursos.

Ahora entiendo lo que sienten los sororities alphaabetakappaepsilonsigma, es por eso que la UdelaR está taan lejos.





/algoritmos de sorting II





Hubo un algoritmos de sorting en este blog, a diferencia del anterior, estos applets de xSortLab va de dos modos (hay una tercera, pero no es la mas relevante), uno visual, que muestra paso a paso el ordenamiento de 16 elementos, y una comparativa de sus tiempos de ejecución.
En la primera aparece debajo una línea detallando la 'instantánea' del momento.
Es bastante didáctico porque las diferencias entre los diferentes métodos son evidentes.
Los métodos que se muestran son: el método de la burbuja, ordenación por selección, por inserción, por intercalación (MergeSort) y ordenamiento rápido (QuickSort).