lunes, 22 de junio de 2009

/ de cortos



En una adicción a Stumble Upon, descubro varios cortos interesantes, dejo dos aqui. Si los comparo con los cortos vernáculos, en general puedo destacar la limpieza de lo simple, pero no por mínimo, sino por la capacidad de abstraer lo fundamental. No pretenden condensar elucubraciones estéticas, ni pensamientos existenciales, ni denuncias sociales, ni hacer gala de un conceptualismo innecesario, algo frecuente en los cortos nacionales, y que además se caracterizan por cierta grisura (o 'gristeza').


Estos dos cortos, parten de ideas simples pero logran un clima afinado que deja entrever lo subyacente, sin la necesidad de piruetas de lenguaje o de recursos.


Strangers es un corto de unos 7 minutos aproximadamente, y hace pensar como bajo ciertas circunstancias hay cosas mas importantes a considerar.




Signs, un corto de 10 minutos (que los valen), su eje es la incomunicación y la rutina, algo ya tratado un zillon de veces, aqui con originalidad y ternura.








miércoles, 3 de junio de 2009

/cha cha cha



Hay un grupo en Facebook Cha Cha Cha volvé bancado por el propio Casero para el regreso de Cha Cha Cha a la televisión abierta. Que por lo que dice en su sitio de Facebook está en trámites pero no viene fácil. No viene de más este apoyo, hay poco y nada de buen humor en la tele actual rioplatense, especialmente la de aqui (exceptuando las propagandas políticas, tragicómicas).
Además de Youtube, mientras tanto pueden disfrutar de un compendio de lo mejor del programa en este sitio que a veces tiene problemas de streaming (no se si por la hora en que me conecté), pero es algo.





/google earth interactivo & wordcraft



Es una especie del surface de Microsoft, superficie digital (touchescren) que además reconoce los gestos y la voz para interactuar con Google Earth, y jugar Warcraft III.
Mas info en la web de su autor(Edward Tse)








/instalando bibliotecas JEDI



Quizás esto le acorte el camino a algunos. Instalando las bibliotecas JEDI para Delphi 7 en Windows XP, al instalar las JCL (paso previo requerido para instalar sus componentes visuales JVCL), al elegir el directorio donde instalar los archivos .bpl me salía el siguiente error.

"Unable to create directory - JEDI installer"

El "error" estaba en que debo elegir la carpeta bpl que trae la instalación de Delphi, ya que me impedía crear una nueva. No probé si se debía a había un tema de permisos para poder instalarlo donde quisiera, pero me parece raro porque no he tenido ese problema con otros programas que he instalado.

Nota: No tuve este problema instalando estos componentes bajo Windows Vista.