viernes, 12 de febrero de 2010

/ IDEs para C++



Estaba un poco cansada de las ventanas de Eclipse o NetBeans para trabajar con C++, la mayoría de ellas no aportan demasiado, además de ser entornos pesados.
Decidí analizar otros entornos open source para desarrollar en C++ y encontré dos que han sustituído, para proyectos importantes, a code::Block.

> CodeLite, viene con MinGW por defecto para Windows,
multiplataforma, viene con plugin para crear proyectos con wxWidgets , soporte para plugins, depurador integrado, autocompletado de código (code::Block no lo trae por defecto) y soporta varios compiladores, entre otras cosas.

> wxDev, sólo para Windows (es una extensión de Dev-C++) con caraterísticas similares al anterior, pero menos completo, la ventaja es que tiene una interfaz visual para crear proyectos con wxWidget.

El que más me ha gustado es CodeLite por ahora.
No tengo decidido sustituir completamente a Eclipse/Netbeans por estos "nuevos" aun, pero para cierto tipos de proyectos prefiero esta opción.





/manual Ubuntu



La empresa Canonical creadora del proyecto Ubuntu, creó un manual en versión PDF dedicado a principiantes y usuarios avanzados. La versión final tendrá 150 páginas, actualmente 97. En un futuro podrá descargarse desde el repositorio, y además será traducido a 30 idiomas.
(Desventaja: no tiene demasiadas capturas de pantallas, lo que puede ser útil para usuarios principiantes)


vía muylinux





/documental sobre el kernel de linux



Participan reconocidos personajes como Richard Stallman, Linus Torvalds y otros muchos. (idioma español)