jueves, 29 de noviembre de 2007

/ojos que no ven aplicaciones que no sienten



(Actualizado)

Estoy cada vez mas interesada en las formas de interacción, en las interfaces y en los nuevos paradigmas que traen asociados. Necesito del espejismo de traducir la elegancia de un algoritmo en algo estético. Data is nature, infoestethics, etc. La idea de asociar lo visual con lo util... No se si util pero si diferente es crazyegg, una especie de feedburner pero visual, su opción gratuita es limitada (bastante mas que feedburner), pero no menos curiosa.
Para registrarnos, fácil, el email y la dirección de nuestro blog/sitio, paso seguido nos provee el código Html para realizar el seguimiento de nuestro blog.

Permite marcar las 'zonas calientes' (mas vistas, señaladas por cantidad de clicks) de nuestro blog/sitio, de variadas maneras, por coloración en las zonas, por una lista, por puntitos, por superposicón, etc.

El test en su modo gratuito realiza el seguimiento de hasta 5000 visitas por mes, la periodicida
d del test se configura de acuerdo al tráfico y características de nuestro sitio, si tiene muchas visitas conviene períodos cortos, de lo contrario mas largos. Hay dos modalidades para elegir, por tiempo o cantidad de visitas, depende.

Aqui las fotos de mi blog en un análisis de 8 horas.

Aqui marcando dos zonas de clicks recientes mediante 'overloap' (en rojo lo mas clickeado, los colores mas fríos lo menos)



Expandido



Por zonas mas calientes



Esto no entendí mucho, pero entiendo que son los porcentajes de las referencias a mi blog que provocaron esos clicks.








7 comentarios:

krahd dijo...

¿hiciste algo con openframeworks, al final?

btw, en fing hay un curso sobre interfaces...

rog dijo...

hola krahd, con openframeworks muuuuy poco, estoy experimentando con processing *por ahora*, simplemente porque vi mas info por la web, y porque me parece un producto mas pulido. Pienso 'traducir' a openframeworks algunas cosas para ir conociéndolo.

Un día entrando a facultad te crucé, y casi te saludo/comento/bla bla, pendiente de mandarte algo (processing), pero el curso era tirano.

Megd, ¿dónde, cuándo es el curso de interfaces?, voy a mirar la web, ni hablar que estaría ahí yo.
Si tenes el link, chas gracias.

saludos

rog dijo...

Fidel para obtener el código tenes que hacer:
1- registrarte (opción free) email, password
2- aparece ventana para que ingreses el nombre de tu blog/sitio
y la url del mismo (http://tusitio.com)
3- elegis la periodicidad del test, grabás

Paso siguiente, te despliega un cuadro con el código HTML a insertar en tu blog.

espero sea eso, slds

rog dijo...

krahd, encontré la web de "Interacción Persona-Computadora", es ese, que problema, debo economía de 1ro,..no me habilita creo..

saludos

krahd dijo...

El curso es ese sí, nidea de las previaturas, bedelias.edu.uy should know.

Saludar is good.

Estoy armando algo multitouch, de a poco, con processing, se aceptan colaboraciones ;)

nullbrain dijo...

que costumbre uruguaya, no saludar por excusas chotas, pero iba muy apurada. next time, tomkrahd..salú.

...multitouch? ap! interesante, mas de lo que se sin dudas. Así me libere de algunas obligaciones urgentes, te mando mail. (y de paso tengo mas cosas hechas, y urgentes de un espíritu cítrico)

krahd dijo...

oká, quedamo así.