jueves, 6 de marzo de 2008

/anatomía de SO linux




De a poco, y desde Ubuntu, voy conociendo Linux, y estoy muy conforme, ya hablaré sobre Ubuntu (este blog tiene un gran futuro, de tantas cosas "ya hablaré"). Hay varias distribuciones Linux, quizás haya alguna mejor, no lo discuto, y menos quiero discutir con los talibanes de Linux, hablo por mi limitada experiencia, pero creo que le sirve a los usuarios como yo.

Una de sus ventajas principales radica en su interacción bastante intuitiva, y si uno quiere profundizar, y adentrarse con scripts, es posible personalizarlo.
Con una filosofía top-bottom, y sin darnos cuenta, podemos llegar a conocer Linux tanto como se busque.

Esa imagen que se asemeja a una agujero negro, es la anatomía de Linux, desde O'Reilly puede descargarse un PDF con el poster.
El centro con forma de rosca representa el kernel,
y el resto está dividido en cuadrantes, donde cada uno representa los diferentes tipos de usuarios de Linux: programadores, administradores de sistemas, webmasters y los usuarios finales.
En otros cuadrantes
, se reúne a las aplicaciones del sistema en función de su utilización, con el texto descriptivo correspondiente.


vía ubunturoot






No hay comentarios.: