viernes, 20 de junio de 2008

/dando vueltas por ahí



Puede decirse que la secuencia de los sucesos es exacta.

plusvalía - impuestos = salado irreal








La oferta y la demanda, el ahorro forzado: no vi nada que me gustara. Ya lo dije, esa moda democrática, somos tres gatos locos y los mismos colores y mismos modelos, la moda de la moda, algo así.

Feria de Villa Biarritz



difícil unir una cosa con la otra, bizarra elegancia


Fue en otoño.





/algo asi quiero





original en neuland-id





/actividades en Mendoza



Lugares a los que iría para ejercitar mi hemisferio derecho.

Ayer por mail me llegó esta invitación:
" ..el 20 de junio a las 20:20 hs 13 artistas mendocinos y 2 invitados ingresarán al espacio Arte Cultural Victoria para producir colectivamente las obras que se exhibirán el día 21 de junio a las 20:20 hs".
Para mas info, click en la imágen.

Lugar: AREA ARTE y COCINA - Moreno y Palero - Mendoza




Lo otro, es esta iniciativa conjunta de un taller literario gratuito todos los sábados en el Parque San Martín.
La única condición es llevar un libro que será donado a una biblioteca de Mendoza.
Mas info en http://dramaturgossolares.blogspot.com/.

Quienes están detrás de esta iniciativa cuentan con varios proyectos interesantes en la escena local y exterior.
Este proyecto me entusiasma particularmente por eso que tiene lo potenciado por un colectivo que conjura varias cosas: lugar, personas, y de lo que va.
De todos ellos, sólo conozco en persona y vagamente a Sacha, de quien además puede decirse que "vi" una de sus obras, y conozco referencias de otras, suficiente para ir si estuviera allá.





/todos los emails en uno - zenbe




Zenbe es un servicio de webmail gratuito con recursos bastante avanzados, y completo en comparación a otros que he visto.

Características:

* administrar cuentas de distintos proveedores en un solo lugar, es especialmente útil para cuando viajamos o no estamos en nuestra computadora, y queremos acceder a todas nuestras cuentas. Acepta cuentas de Gmail, Yahoo (solo para usuarios Yahoo Plus, es pago), AOL, MSN u otras, en mi caso además agregué las de montevideo.com.uy e internet.com.uy.
* sistema de filtros y de reglas para correo-e
* agenda o lista de tareas, y actualizaciones de facebook, que podemos compartir enviando una invitación.
* compartir videos, audio o cualquier archivo, en un disco virtual, ergo excluye los de tamaño excesivo.
* tags para clasificar contenidos, mails, etc.
* sistema de búsqueda y sistema antispam
* un pequeño administrador de archivos
* crear páginas personalizadas con mapas, mails, textos, para compartir.

Deben solicitar una invitación, me demoró un par de días en llegar.


vía mydigitallife





domingo, 15 de junio de 2008

/taller de introducción a Processing



El taller de introducción a processing "...está dirigido a artistas visuales, diseñadores, músicos, arquitectos y a todas aquellas personas interesadas en la programación como medio creativo."


vía krahd






/estados de ánimo

Montevideo me pesa, lo único que de momento me ata a este lugar es que quiero terminar la carrera aquí. Como muchos, tengo pasaporte comunitario, pero no me interesa Europa como alternativa para vivir, y de todos los lugares del continente para terminar de estudiar, a pesar de sus mil defectos, sigo eligiendo la Fing.

Últimamente la cámara fotográfica es lo que suaviza mi permanencia en esta ciudad, como si pudiera redefinir lugares, con la vana esperanza de encontrar algún signo de identificación que pasa desapercibido al ojo natural.

Para colmo de males en la facultad me encuentro con unos becados, compañeros de io, un francés, un brasilero, y un boliviano, y no hacen mas que confirmar lo que ya siento viviendo aqui. "Pais machista, (ultra) cerrado, conservador", de viejos...y no solo por lo longeva que es su población.
No hay como tener amigos turistas, para conocer aspectos de nuestra ciudad o idiosincracia que no se si ignoramos, pero sí estamos como inmunes.
No saben que posteo esto por eso no los nombro aunque me gustaría, al fin y al cabo, ellos tienen buenos blogs.

(Click para agrandar la imagen, lo sugiero)


Rambla - Punta Carretas, silencio hipnótico y abierto una tarde de sábado.




Feria de Villa Biarritz - prêt à porter.
Somos tres gatos locos, y de un stand al otro, la misma ropa, mismos colores de 'moda', extraña moda, nada nuevo...salimos todos fotocopiados. Y extraña paranoia también, no me dejaban sacar fotos, no entiendo, cuando se trata de un lugar y de situaciones inherentemente turísticas, y menos entiendo porque muchos de los artesanos tienen sus webs. Contradicción. "Montevideo ciudad turística" jéj seeeee.
Pero es sábado, hay sol, la sensación que el tiempo aunque corre es mío. Suficiente.



Peatonal Sarandí, lo que el viento se lleva, llevó y lo que no. Por el estoicismo de la fuente.




La foto que viene la saqué por capricho, y tal vez salió movida, Terminal de Tres Cruces. El fin es mostrarle a mis amigos en Argentina lo diferente de la terminal de aqui, a la de Rosario, Mendoza, o Retiro.
No porque esté orgullosa de su estética, porque no precisamente, pero sí debo decir, que en prolijidad va primera por varios cuerpos (los baños están muy bien).
Una vez más, no me dejaron sacar fotos, y la mayoría salieron movidas. Apenas me advertían se acercaban los guardias de seguridad, siempre con amabilidad, hay que decirlo. "Política de la empresa", ponía mi mejor cara de mujer con culpa por molestarlos, eso siempre amortigua los ánimos, me disculpaba y me iba.
Por supuesto, seguía sacando fotos y evitando al personal de seguridad.
Solo en una me hice la chota, y seguí sacando como si no entendiera, el guardia me hablaba y cada vez mas fuerte. Cuando se acercó, para justificarme y abusando que mi tipo no es tan "latinoso hot", comienzo a hablarle en ingles mezclado con español. Le pregunto las causas, no hay nada como exponer a alguien a las contradicciones que obedece sin más. Me explica que si le saco una foto a un familiar que se va o viene, o a una persona, puedo sacar, sino, no. mjm, bueno. Ante mi ignorancia y asombro primermundista, le pregunto si puedo sacarle una foto a el para no violar reglas (sólo necesitaba un modelo)...antes de someterse a un embarazoso momento decide hacer una excepción, y puedo seguir.
En la terminal, otro lugar turístico, donde hay un shopping, y hasta donde se no se fabrica la bomba de neutrones, tampoco dejan sacar fotos. Uruguay, abierto al mundo. Quisiera saber, o escuchar alguna justificación mas razonable, si la hay.

Shopping de la terminal, gente de 'regreso' o de 'ida', no se.


/magazine



Hay varios sitios que podría recomendar, esta lista es, como siempre, parcial y acotada. Sólo son algunos de los últimos lugares por los que he estado, y que por diferentes motivos han llamado mi atención. Esto de los blogs, es como leer un diario en voz alta, uno comenta, esa necesidad inefable de compartir o buscar complicidades, o ambas. Se que excluyo algunos impostergables, pero ya vendrán.

Usar webcam como mouse http://www.hrp.com/ no se hasta que punto es cómodo, y no creo que siempre sea aplicable, pero es otra forma de interacción, interesante ejercicio para enfrentar los sentidos a lo no habitual.

vía
wwwatsnew descubro el sitio de pitchfork, un sitio de video clips de música independiente, donde artistas apelaron a sus propios recursos para darse a conocer.

reelconnect.com sitio para productores aficionados donde pueden mostrar sus cortos, los que son sometidos a comentarios y votos. Además cuenta con bastante información, como por ejemplo sugerencias acerca del software necesario para editar, montar, etc sus videos.

compartiendocapital.org.ar
"Crearon una plataforma online para compartir habilidades y ganaron una beca del Fondo Nacional de las Artes. No realizan obras, diseñan experiencias. Artistas locales mezclan bits y átomos y pregonan cultura libre"

vía pablo mancini


simulador de conducción juego online en dos dimensiones que fue creado por GeoQuake usando el API para Flash de Google Maps, usando los mapas de Google Maps.
La velocidad máxima que a alcanzar depende del zoom de la imagen, cuyo nivel de ampliación vuelve a estar limitado por la cobertura de Google Maps.

vía GoogleBlogoscoped



inner-live.com recopilación de canales de televisión online, gratuitos de más de 40 países, es posible chatear con otras personas que estén mirando la misma señal que nosotros. Si se registran, aunque no es necesario, pueden guardar sus canales favoritos así como informar sobre canales o señales que aun no se encuentren en la base de datos.



Hermosísimas fotos en blanco y negro en
smashingmagazine, como este máximo minimalismo geométrico.





24hourmuseum.org.uk "...24 Hour National Virtual Museum es un portalito que un grupo de periodistas culturales sostiene en el Reino Unido y ayuda a tejer una red de museos, y que tiene hasta su versión móvil. Allí publican buena info, programas y actividades. Además, las galerías y museos suben sus novedades sin depender de la redacción del sitio."

vía
pablo mancini



Animate Projects sitio que busca apoyar la iniciativa de artistas que exploran la relación entre el arte contemporáneo y la animación, un espacio para la animación y sus conceptos en la práctica del arte contemporáneo. Videos y galerías de fotos, muy interesantes.



Científicos del Laboratorio de Ciencias espaciales de la NASA y su visualización de los campos magnéticos. Lograda con fotografías animadas, y usando composición en 3D y sonido controlado por CGI. Aqui hay mas info del proyecto.



vía haha.nu





/info para desarrollo web



De a poco voy experimentandp con el desarrollo web, no es lo que mas me gusta, pero es una especie de terapia. Y también porque está bueno ser todo terreno, en definitiva, una nunca sabe.


Editores


En smashingmagazine hacen una reseña de varios editores para HTML y CSS, la oferta es variada (algunos open source, y otros no), y muchos tendría que probarlos. En lo personal sigo trabajando con Eclipse o Notepad++
A veces uso Nvu, pero me parece limitado, quizás porque aun no lo se manejar del todo.
Para Eclipse hay un plugin que agrega un editor CSS (open source).


Manuales

Wordpress - estoy migrando, o pienso hacerlo, a este gestor de contenidos. Tendría que dejar otros manuales, para manejar los templates (pendiente). Mientras tanto dejo aqui un manual sobre como crear plantillas. Aunque hay varios gratuitos y muy buenos que se pueden descargar.

Ruby on Rails. vía ruguy (grupo en Google) dejaron este manual bastante bueno, aunque introductorio, sobre la última versión.






/WGA Validation tool burlado (por ahora)



Microsoft actualizó su (WGA) Validation Tool (herramienta de validación), que verifica si la copia de Windows es una original.
(Cuando Windows detecta que la copia no es original, no permite descargar actualizaciones que pueden ser de seguridad en algunos casos, así como tampoco instalar determinado software)

La validación la hace entre otras cosas, mediante el archivo LegitCheckControl.dll, con su nueva versión la 1.7.69.2.
El control ActiveX ya venía en el paquete de Windows Vista SP1, y para Windows XP con las actualizaciones, algunas de 'seguridad' (para XP el WGA fue liberado mas recientemente)

Lamentablemente el equipo de hackers de ETHO ha logrado vulnerar nuevamente el proceso de validación de Windows. Aseguran que funciona 100% tanto para Windows Vista, Windows Vista con SP1 como para Windows XP, y que pueden descargarse todas las actualizaciones necesarias, así como algunos bonus (DirectX 10, por ejemplo) sin inconvenientes.

Este crack sirve también, para usuarios que ya padecen ese molesto mensaje que les dice que su copia no es original (convierte la copia en una genuina).

Descargar desde aqui.

El procedimiento es sencillo, extraer el archivo a una carpeta vacía y luego ejecutar el archivo instaler.bat. Cuenta con varios parámetros:

installer.bat /u - desinstala el crack
installer.bat /c - limpia archivos crackeados (anteriores).

Ejecutándolo de la manera usual, sin ningun parámetro, borra los antiguos archivos crackeados, instala y crea nuevos (el que aconsejo).

El mejor método, y mas recomendable es tener la copia original.


vía mydigitalife





/funciones defaulted - C++




Caí bajo ciertos mitos acerca de C++ que me costaron 12 kg menos. Lo expongo porque quizás a alguien le ayude y le ahorre minutos valiosos.

Contexto: trabajando en C++, g++ bajo linux (SuSE).
Mito: asumir que el compilador siempre crea el constructor por defecto.

Situación: clase C con constructor por copia, sin constructor por defecto declarado.


class C
{
public:
C(const C& arg);
};



Luego cuando en el código declaramos objC:

C objC; //error: "no default constructor exists for class C"
C * pobjC= new C; //mismo error

Cuando se declara un constructor por copia el compilador no declara el constructor por defecto.

Esto puede solucionarse de dos maneras:

1- Creando manualmente el constructor

class C
{
public:
C(const C& arg);
C() {} // declaración y definición manual
};


C obj; // Funciona correctamente

A quienes les interese la eficiencia, declarar manualmente el constructor suele ser menos eficiente que la definición implícita del compilador.

Por eso se menciona la solución 2: funciones defaulted (es eficiente)


Class C
{
  inline C()=default;
};


Raras veces me he visto en la necesidad de apelar a una eficiencia tan ultra, por lo que suelo definir el constructor como vacío.
De todos modos es bueno saberlo, porque hay situaciones donde es necesario. El artículo de informit está interesante para entender varios tips sobre C++.


vía informit