miércoles, 14 de marzo de 2007

Dar a conocer mi (tu) blog I

La verdad que esto de hacer público mi blog me genera sensaciones encontradas. Porque admito que en mi caso particular me mueven motivos mas personales que otra cosa, y no se si estos son suficientes para generar un blog de interés.
Uno de ellos es ordenarme, tal cual, como bitácora personal que me recuerde lo que he puesto y en contrapartida lo que no (sobre todo esto último), asi como también el ritmo en que realizo las actualizaciones. Digamos que funciona a modo de recordatorio para obligarme a tener cierta disciplina que genere mas productividad.

Aclarado esto, no tiene sentido publicar mi blog en cientos de indexadores si su contenido es magro, por ahora lo es, pero tampoco, por ahora, pretendo más.

Nobleza obliga sin embargo a compartir e ir mejorando este proceso orgánico de llevar esto a un blog mejor. Por eso publico aqui algo de lo que encontré referente a este tema, y quizás a mas de uno le sea útil.

  1. Al inscribierte en blogger.com, elegí la opción de compartir con todos tu blog. Busqué el mío en Google Blog Search, y apareció.
  2. Inscribirte a Technorati , ahí mismo ponés la URL de tu blog y listo. Incluso agregando un código html dentro del blog, que aun no vi donde ni cómo, podes avisarla a Technorati para que tu blog sea reindexado.
  3. http://pingoat.com/ este es un servicio que notifica a varios servicios que elijas a la vez (un solo click), para rastrear tu blog y publicarlo para que sea indexado a los motores de búsqueda. Solo tenes que ingresar la URL del blog o sitio. En mi caso http://tallerdeldisparate.blogspot.com.
    (En lo personal elegí bitacoras.com y veneblogs.com porque son en español como mi blog).
  4. Inscribirt tu blog/sitio en http://www.daypop.com/ http://www.tutop.com/ , en ambos casos hay que esperar que te aprueben. Básicamente para ver la frecuencia con que se realizan las actualizaciones, y si el contenido respeta las normas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exelentes consejos, los voy a probar haber que tal van.

Manualidades Sonia y Laura dijo...

Muy buena la información.
Muchas gracias!!!