martes, 23 de octubre de 2007

/open Microsoft



Han surgido unas licencias de Microsoft de corte open source, las mismas además, fueron elogiadas (algo poco habitual hacia Microsoft) y aprobadas por la OSI.

Microsoft Public License
Microsoft Reciprocal License
un artículo de Opensource Community

A diferencia de las licencias GNU de Stallman o Sun, son bastante sencillas, breves y con mayores libertades. Dan la absoluta libertad de uso, modificación y distribución del software, pero ponen énfasis en los derechos, patentes y autorías de los creadores del software.

El feedback entre Windows y open source va mas allá de sus voluntades, Gnome está cada vez más windows alike. Open Office contracara de Windows Office, AMsn de Msn, etc.

El usuario y la educación, innegable el esfuerzo del movimiento open source y su difusión, decantan las tendencias mas de lo que se espera. Y MicrosoftWindows también.

En lo personal y viniendo de Microsoft, tengo sentimientos encontrados, porque las licencias me parecen excelentes, pero temo la contraparte de Ballmer, no espero filantropía, y como algo inherente a su habilidad de visionarios, espero ver algun IDE o alguna solución ofimática del lado open source.

El mundo open source crece, es cada vez mas sólido y competente, y Microsoft contraataca.


vía diarioIT





No hay comentarios.: