jueves, 22 de febrero de 2007

Aplicaciones para Windows Open Source

He leido en varios blogs, y no menciono ninguno porque no recuerdo a todos, y encontré googleando WindAddons , sitio donde se encuentran una serie de aplicaciones para Windows totalmente Open Source clasificadadas según categorías P2P, oficina, internet, seguridad, servidores, etc. y las que pueden descargarse desde su sitio de origen.

Una de las grandes ventajas de estas aplicaciones es que están avaladas por una fuerte comunidad de usuarios y desarrolladores, sin mencionar otra que no es nada menor, son gratuitas y evitan problemas de licencias. Motivos fuertes para tenerlas en cuenta.
Personalmente estoy testeando de a poco Firefox, Mozilla Thunderbird, OpenOffice. No tengo quejas al respecto, pero tampoco he profundizado demasiado como para ver las ventajas de performance sobre el software de pago. Los dos primeros cuentan con una serie de extensiones que lo potencializan respecto a opciones conocidas como el Outlook y el IExplorer. A medida que las conozca me extenderé sobre las mismas, muchas de las cuales son sugeridas en las páginas oficiales, como también en su fuerte comunidad de usuarios.

sábado, 17 de febrero de 2007

Quien quiera cuentas de Google

...pero sin invitación, aqui hay dos links:

http://mail.google.com/mail/signup

Y también en:
https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=mail<mpl=gabby&hl=es

Hasta hoy aun se encuentran en funcionamiento.

Aparte de eso, aun debo aprender HTML, RSS para mejorar el blog, pero me encuentro estudiando para un examen y además estuve engripada, sepan disculpar (hablo como si tuviera terrific audience..jej)

martes, 13 de febrero de 2007

Creo que descubrí un bug de blogger

En el post anterior me pasó que cambié varias veces de fuente, lo que hizo que algunos pasajes me quedaran en una trebuchet, y otros en verdana, incluso con distinto tamaño.
Hubo partes que pude corregirlas posicionandome en el texto que estaba en trebuchet, cambiandola a otra fuente y a otro tamaño, para después reestablecerlo a verdana y el tamaño que quería. Pero en otros ni asi fue posible aun cuando el visor de prueba de mi blog sí tomaba los cambios.

Aun con mis escasos conocimientos de HTML, decidí ir al editor de entradas de blogger, y usar el editor HTML, para ver el formato de mi página e intentar darme cuenta.
Bueno, por ahí vi que pasajes que donde debía decir esto:
span style=";font-family:verdana;font-size:100%;
decía esto otro:
span style=";font-family:trebuchet ms;font-size:85%;

lo que hice fue cambiar la línea en rojo: la palabra trebuchet ms por verdana, y el font size a 100, voilá, funcionó.

Primer disparate

Crear este blog donde seguramente haya muchos errores, y los que quieran pueden comentar sus correcciones. ¿Errores de qué se preguntarán?, de mis (in)experiencias en el mundo del software, de probar aplicaciones, de desarrollarlas, etc. Tendré preferencia por las que sean open source, pero dado que también debo vivir no puedo dejar de lado herramientas que el desgraciado mercado me obliga a usar, y mas yo que quiero hacer patria como trabajando de modo independiente y vendiendo mis aplicaciones. Toda una epopeya, pero bueno, sin inconciencia es casi seguro que no se logran muchas cosas, basta observar que hay algo de darwinista en eso de la inconciencia, se sobrevive por instinto.

El objetivo de este espacio es aplicar algo asi como la idea del software libre, aquellos que por casualidad o causalidad váyase a saber, visiten este blog-disparatario, den sugerencias de cual manera es la mejor de hacer las cosas, o bien planteen sus dudas, es un taller, y hay de todo.
También por ahí mecharé algunas cosas personales porque estoy pasando un momento particular, pero eso no viene al caso ahora.
Como bien lo dice el nombre del blog, este es un taller, y quizás esta entrada sea editada varias veces, digamos que es algo asi como un release
candidate, o sea puedo volver mas tarde.

Otra cosa que quiero aclarar, a otro blog que tengo por ahí me llegan varios comentarios que no son mas que spam, por eso habilité entradas controladas para evitar post automatizados usando algo asi como una especie de
capcha

Ahora me iré a repasar y estudiar html para mejorar este espacio, y además hacer una página web.
Tengo pensado hacer una con .NET, y otra con ruby, o sea hay bastante por probar, ya sea para decantar que es lo mejor, o al menos cual es la mejor opción dependiendo del que haya que darle.
Que básico lo que dije, pero bueno, no me importa, es mi blog pues.