viernes, 7 de marzo de 2008

/salón 107



Emblemático salón de la fing si los hay, de los 'cómodos', y que tiene una panorámica que me predispone bastante bien.
Ahí asisto a mi trasnochado curso de investigación de operaciones (aunque vi unos cuantos trasnochados, aun 'docentes').

(vista desde la borrosa ventana, mejor agrandarla con un click)




(vista hacia el centro desde la misma ventana)


Y me pasa lo de siempre. Me entusiasma mas el contenido de la materia, las ideas que segregan mucho mas que el proceso de cursarla. Porque ya conozco ese proceso repetitivo.
El profesor ya alertó que no se iba a profundizar sobre ciertos temas, que se aburre de dar clases, felicito su honestidad, pero todo pinta
como para que sea un tedioso cuentito, como tantas otras.
Parece coherente, y no creo que la complique porque el no quiere complicarse. También lo felicito por eso, aunque me aburra como un hongo.

Quizás sea porque navego mucho, y trabajo, una espera algo mas 'pro', lo que uno lee por ahí es mucho mas interesante que el universo acotado que la materia propone (no solo esa materia, para ser justa).

Asistí a peores cuentos en ese salón, solo por mencionar uno, tan solo uno, Teoría de Lenguajes, el rigor y el acierto del docente estaba en su encare intuitivo, que se contraponía con el duro rigor de los prácticos y
parciales, con sus pumping lemma 1 y 2, complicándome la existencia con artilugios tan ingeniosos como inutiles, porque de tanto esfuerzo para disecar el árbol no te acordabas del bosque.
¿Cuál era la esencia del pumping lemma? ¿cuántos se acu
erdan de algo más que artilugios?, ¿qué realmente trascendente quedó?, y varios tenemos la materia archivada, un éxito.

(timidez)







/ese "que se yo"



que tienen las calles de Pocitos.
Todas por la calle Obligado.


A una cuadra de Bvar. España, 'viaje en la alfombra mágica' sonado



Alcantarilla arty, casi sobre Bvar España, frente a la parada de taxis de Obligado.



A no mas de 8 mts, la hermana



No encontré vecinos que me dijeran sobre ellas, recomiendo un click para verlas en un tamaño mas decente. Todas son firmadas por MTH, si alguien sabe ...






/cronograma



Task Watch, un diseño e idea simple, un reloj sobre una pizarra, sugiere mucho respecto a la interacción con la tecnología, de Art Lebedev studio.


vía why me?






/Visual Studio 2005 + C#



Como ya se viene Visual Studio 2008, y recordando todo lo que pasé para desinstalar la versión express para instalar VS 2005, dejo aqui, cómo desinstalar VS2005, quizás ayude.

Además, una reseña breve a una de las características mas interesantes para C# 3.0, la inicialización rápida de objetos.






/servicios para promocionar blogs



Hace un tiempo hablé de pingoat, un servicio que sirve para notificar a varios feeds, buscadores y filtros sociales acerca de las actualizaciones de tu blog/web.
Por ejemplo, enviar pings a
Weblogs.com, Technorati, IceRocket, Google, NewsGator y Feedster.

Pingoat, hace tiempo que anda marchando mal, y por 'google dice' supe que no soy la única, este error se reitera: Duplicate entry '1073812' for key 1.

Dejo otros dos que andan por ahí, tienen la misma dinámica, seleccionar los sitios a donde deseas notificar las actualizaciones, introducir la URL de tu blog, y listo.

bpinger (en fase beta), incluye hasta 26 directorios como Weblogs.com, Technorati, IceRocket, Google, NewsGator y Feedster.

pingomatic

(Ambas gratuitas)







jueves, 6 de marzo de 2008

/anatomía de SO linux




De a poco, y desde Ubuntu, voy conociendo Linux, y estoy muy conforme, ya hablaré sobre Ubuntu (este blog tiene un gran futuro, de tantas cosas "ya hablaré"). Hay varias distribuciones Linux, quizás haya alguna mejor, no lo discuto, y menos quiero discutir con los talibanes de Linux, hablo por mi limitada experiencia, pero creo que le sirve a los usuarios como yo.

Una de sus ventajas principales radica en su interacción bastante intuitiva, y si uno quiere profundizar, y adentrarse con scripts, es posible personalizarlo.
Con una filosofía top-bottom, y sin darnos cuenta, podemos llegar a conocer Linux tanto como se busque.

Esa imagen que se asemeja a una agujero negro, es la anatomía de Linux, desde O'Reilly puede descargarse un PDF con el poster.
El centro con forma de rosca representa el kernel,
y el resto está dividido en cuadrantes, donde cada uno representa los diferentes tipos de usuarios de Linux: programadores, administradores de sistemas, webmasters y los usuarios finales.
En otros cuadrantes
, se reúne a las aplicaciones del sistema en función de su utilización, con el texto descriptivo correspondiente.


vía ubunturoot