domingo, 10 de junio de 2007

/problemas para reconocer la grabadora de DVD


Tengo una grabadora LG de DVD, y el otro día al intentar hacer un respaldo desde Windows XP y Nero me di cuent
a que no era reconocida. Entré en pánico pensando que fuera un tema de hardware, así que intenté varios caminos para descartarlo.

Cada vez que intentaba acceder des
de el explorador salía el siguiente mensaje:



Lo primero que hice fue verificar si estaba habilitada la opción de grabación sobre el dispositivo. Explorador, y con el botón secundario del mouse:
Unidad de DVD (E:
\) en mi caso -> Propiedades:


Esto no solucionó el problema, entonces opté por ver los permisos
, desde que reparé Windows creó un usuario nuevo, quizás deba sacar este usuario de varios grupos en lo que está, porque si bien es administrador, priman los permisos de grupo de usuario que tiene los permisos mínimos.

Mi PC (botón secundario) ->Administrar:



Elegir almacenamiento-> Biblioteca-> Seleccionar un medio (grabadora de dvd o cd), en mi caso la grabadora de DVD:



Seleccionado el medio, botón derecho: Propiedades -> Pestaña de "Seguridad":



(Puede verse cada usario y cuáles permisos tiene sobre el dispositivo)
Evidentemente mi usuario no estaba, debí agregarlo: Agregar, aparecerá una nueva pantalla donde debo seleccionar "Avanzado":



Presiono "Buscar" y agrego el usuario que corresponda, con los permisos que considere convenientes.

Si bien esto me resolvió el problema para reconocer la grabadora, no me permitía grabar.

Paso final:

  1. Mi PC -> Propiedades -> Administrar dispositivos -> Hardware, desinstalé el controlador de la grabadora.
  2. Previo a instalar el controlador que descargé desde LG sigo los pasos sugeridos, poner la grabadora como master o único dispositivo. De este modo me aseguro que el controlador se instala en el dispositivo correcto.
Nota: en mi caso en el IDE 2 está la grabadora de CD como Master y la grabadora de DVD como slave. Desconecté la grabadora de CD hasta que instalara la grabadora de DVD.

Los pasos 1 y 2 fueron realizados posteriormente para la instalación de la grabadora de CD.

De todos modos, si bien puedo usar ambas grabadoras desde aplicaciones como Nero y CloneCD, he visto que solo una puede estar habilitada para grabación, pero no ambas. No se si es correcto, quizás una instalación "limpia" de windows lo solucione.

Como ven es un collage de soluciones, una reparo el reconocimiento de la grabadora y la otra la imposibilidad de grabar. Obviamente, necesitaba realizar las dos.





No hay comentarios.: