martes, 19 de junio de 2007

/sudoku en C++



(Actualizado - vía krahd)




Aqui hay una implementación del juego sudoku, recurre a una técnica de diseño de algoritmo denominada backtracking (o vuelta atrás). También puede observarse un estudio de los órdenes de los algoritmos.
Me pregunto si será aplicable usando J2ME, dado lo reducido de las bibliotecas y memoria.

8 comentarios:

krahd dijo...

bibliotecas.

rog dijo...

ja, la eterna discusión, librería/bliblioteca, la verdad los uso indistintamente :p
Anyway suscribo a lo dicho por javiera en el Abra:
http://www.elabra.org/archivos/2006/02/pedido-pblico-de-disculpas/ :)

saludos

krahd dijo...

no es (nunca) un tema de principios sino de estética.

rog dijo...

o sea, es por los principios de tu estética :p (kidding). Puede ser, no lo había pensado, y es un tema que quisiera cuidar más sinceramente por todo lo que conlleva. Será tenido en cuenta.

De todos modos es un tema debatible, sabemos de que hablamos y el fin primordial es que se entienda.

aaay por qué pienso que tenes algo que ver con la Fing? vi la foto de un prof de teo leng en tu blog, para coooolmo eeeeesssooo.

saludos :)

krahd dijo...

Sí, claro que la estética es intrínsecamente subjetiva y propia (aunque compartible, cánones, paradigmas, cultura y demás), pero lo que quería decir es que mi interés por la corrección en el uso de biblioteca (traducción literal de library, librería es -en el mejor de los casos- una traducción macarrónica), corresponde a un interés artístico y no a un enarbole de Principios del Buen Hablar.

El guille es un amigo, sean lo que sean las teo leng.

By the way, do you know javier, then?

rog dijo...

I got your point. La semántica asociada a la estética, es obviamente, mas elegante, y consecuentemente la mayoría de las veces tiene más peso que la correctitud misma. Asi que, you're welcome. Quedé pensando en un futuro post sobre el tema, tal vez.

El guille tiene un display gracioso al menos (sin proponérselo), y sacarte una duda con el puede convertirse en turismo aventura, rescato su buena disposición, yyy... hay otros elementos rescatables en esa cátedra. En el INCO también hay *excepciones*, las menos of corsss.

A javier, solo lo conozco de su blog.

Rodia dijo...

bibliotecas.
yo creo que tiene swing.

rog dijo...

jajaja me encantó eso, sí, el entendimiento implícito de la palabra 'librería' siento que se restringe más a un contexto terriblemente informático. En cambio biblioteca, tiene otro peso, algo mas classy, y no me doy cuenta exactamente en qué radica ese plus.
Lo swing es classy a su modo, tamos de acuerdo.