miércoles, 12 de setiembre de 2007

/backup de drivers para Windows




DriverMax es una aplicación que encuentro bastante util para evitar cargar CDs y CDs de drivers y ahorrar su búsqueda en internet (cuando los perdimos o la computadora vino sin ellos, algo mas frecuente de lo deseable).
Con DriverMax podemos exportar los drivers que elijamos a un archivo compactado o una carpeta (mediante su sistema Export Wizard).
Es aconsejable respaldar aquellos que funcionen correctamente
Para saber cuales son los que están andando correctamente, ir a Mi PC, con botón derecho (o secundario del mouse, yo soy zurda y ta al reves :p), ir Propiedades. Luego seleccionar la pestaña de Hardware:




Seleccionar Administración de dispositivos, clickear donde aparece el signo '+', verificar que no haya controladores con un símbolo '?' amarillo. Si lo hubiera, eso indica que hay conflictos con ese controlador.


De ese modo sabremos cuáles drivers exportar.

Después de cualquier reinstalación basta importar el archivo en donde hicimos el respaldo para recuperar y reinstalar todos los drivers en pocos minutos.
Un reporte nos aporta la información de todos los drivers instalados en el sistema (versión y fecha de release), y verifica las actualizaciones de los mismos.

DriverMax es una aplicación gratuita para Windows XP y Windows Vista, desarrollada por Innovative. Solo necesitamos un e-mail para registrarnos, que es a donde nos enviarán el número de serie para poder instalarlo.

(Aqui hay información sobre el sistema de drivers de Windows, util para entender algo mas esta herramienta)

Sinceramente, cómodo y util.


vía dotpod





No hay comentarios.: