jueves, 13 de setiembre de 2007

/language is a virus - anymails





Anymails es el proyecto de tesis de Carolin Horn (diseño & concepto) y Florian Jenett (código) realizado en Flash/Processing, para el Dynamic Media Intitute Boston (2007). El mismo traza una metáfora visual del contenido de los emails recibidos con un ecosistema de organismos (que se mueven como si nadaran, forman grupos, cambian de tamaño, de color, formas, etc).
El objetivo es ver el mundo de nuestros emails desde otra experiencia.

Los emails individuales se representan por un microbio, las edades (su antiguedad) por el tamaño y opacidad (los mas nuevos grandes y opacos, los mas viejos chicos y transparentes). Así mismo podemos ver colonias de microbios, agrupados por 'familia', 'propaganda', etc. Los diferentes mails se categorizan por colores y tamaños.

Hay una barra horizontal que representa el tiempo, podemos navegar a través del tiempo para ver los diferentes tipos de mails, es interesante la posibilidad de encontrar patrones de comportamiento en diferentes momentos.

Tanto la tesis como el código pueden descargarse desde el propio sito.

Hay mas imagenes y videos (muy buenos) aqui pueden ver uno, es necesario QuickTime.


Mi envío de mails se ha restringido, el spam y las cadenas me resultan tediosos, los mails sin copia oculta también, todo suma y hace que cada vez más limite mis mails , o al menos a dar mi email fácilmente. Este proyecto plasma, sin ser su propósito quizás, algo tangencial, el (sobre)abuso de info y de 'vínculos' que nos exceden más de lo que probablemente podemos digerir. En la idea de este proyecto sobrevuela, al menos creo yo, un replanteo de su uso.


vía notcot





No hay comentarios.: