sábado, 22 de setiembre de 2007

/"error" con el debugger de Visual C++ (aplicación de consola)



Aunque el título es bastante descriptivo, entro en detalles.

Caso: crear una proyecto vacío
para consola con Visual C++ (Visual Studio 2005), por vacío me refiero a: proyecto sin main, ni bibliotecas incluidas por defecto.

Lo que yo hacía: crear un .cpp .h, salvarlos, Build solution (compilar, linkeditar archivos ) me daba 0 error, 0 warning. El "proyecto" compila los archivo
s pero al intentar depurarlos (Debug F5) me salía el siguiente error:


Mi error: consistía en asumir que esa compilación se hacía para los archivos del proyecto, y no era así, porque éstos no habían sido incluidos en el mismo.

Solucción: Agregar los archivos al proyecto, hay dos formas:

1) Project -> Add New Item (seleccionar el tipo de archivo a crear)




2) Project->Add Existing Item (agregar archivos ya existentes, que fue lo que yo hice)


La solución me averguenza por lo trivial, pero ese Build Project, me confundió bastante, ya que compila archivos "de proyecto" que aun no han sido incluidos.

Dejo la solución, porque una vez más la encontré en foros de MSDN en inglés y no en foros en español..(los yanquis - y yo- seremos mas nabos). De todos modos vi en diversos foros posts mencionando ese error, y muchas veces se apuntaba a un error de instalación de Visual Studio, o del debugger, o de tocar claves del registro, o bien registrar la siguiente dll: mscordbi.dll.
En mi caso, no estaba registrada, y sin embargo pude depurar el código sin problemas
bajo Windows en C++ o C#. Y eso me hacía pensar que habría una solución mas simple.
Antes de comenzar a tocar nada, verifiquen si el compilador funciona en otras circunstancias. La solución evidentemente era mas fácil.








No hay comentarios.: