domingo, 17 de febrero de 2008

/reactivar copia de Windows XP



No se si fue un virus que tuve, o una desconcertante coincidencia, pero cuando reinicié Windows como me lo sugirió el antivirus, e intento hacer click en mi nombre de usuario para entrar al desktop, me aparece el siguiente mensaje:

"Esta copia de Windows debe reactivarse con Microsoft para que pueda iniciar sesión. ¿Desea activar ahora?"

Creepy, le digo que si, y se cierra la sesión. Reinicia, y pasa lo mismo.

Hay variada info en Google, y esta es la oficial de Microsoft.

Cuando Windows está activado guarda el archivo de instalación wpa.dbl, usualmente en C:\Windows\System32. Este archivo contiene información del equipo por lo cual es intransferible, si van a formatear, recomiendo que lo salven antes. Luego al instalar Windows XP nuevamente, ya saben donde debe ir el archivo para que la copia de Windows XP quede activada.
Esa solución es semioficial, y parece funcionar.

Mi solución fue de apuro y no la he visto en Google, y pudo no haber resultado, pero afortunadamente si resultó.
Entré en "modo seguro a prueba de fallos" (F8 reiteradamente), entré como Administrador, y elegí restaurar sistema a una fecha anterior.

Antes de la restauración, noté que el archivo wpa.dbl tenía la fecha de ese día, por lo cual es actualizado permanentemente. Y como la solución funcionó, me hizo pensar que algo dañó ese archivo. Una vez que tenía el archivo sano lo recontra archi respaldé, sugiero hagan lo mismo.







No hay comentarios.: