domingo, 15 de marzo de 2009

/2x3 buscador cubano



2x3 es un buscador cubano (al que llegué por esas casualidades). Trabaja sobre sitios de origen cubano (.cu) que es la idea del desarrollo, por lo cual no tiene la amplitud de Google o Yahoo. (Oportunidad si quieren revisar los discursos de Fidel).
Si consideramos que los buscadores temáticos o regionales son tendencia en Internet, hay que tomar a 2x3 como un caso más.
Cuando condendan a Cuba por el acceso restringido de internet y a su contenido, las autoridades cubanas explican que se debe al costo, el salario medio de un cubano es lo que sale la conexión, lo que hace que no todos puedan acceder. Además explican que las conexiones se hace a través de los satélites ya que por causa del bloqueo por parte de EEUU, no pueden conectarse a los cables de fibra óptica que están cerca de sus costas. Lo que les limita el ancho de banda, y encarece aun más sus recursos.
De todos modos habría que separar, el problema de conexión, y otro el de los contenidos, por mas que entienda y empatice con la situación mas que particular de Cuba, no voy a negar que cuando busqué, reflejo inevitable, por Estados Unidos, los resultados lo dicen todo, me abrumó lo monotemático.
También busqué por Chomsky del que aparecen todas sus reflexiones políticas, pero no vi nada referente a lo académico. (¿?)
(Y lo curioso es que el icono sobre los resultado remite a Internet Explorer)






No hay comentarios.: