viernes, 3 de agosto de 2007

/"remeros del desierto" (mendocinos)




De las tantas paradojas, el título hace alusión al de este artículo acerca de la medalla de oro obtenida por Argentina en remo en los recientes Juegos Panamericanos de Río. Lo mas curioso es que el equipo de remo es mendocino, un lugar al borde de la cordillera de clima seco, y donde la poca agua que hay en abundancia es artificial.
Hay una foto de los remeros en un lago artificial, no especifica, asumo que se refiera al lago frente al Club de Regatas de Mendoza que atraviesa el Parque San Martin.

Dos cosas, como tengo mi corazón en Mendoza, me alegra. Y la otra es una reflexión de la que me di cuenta leyendo ese artículo. Mendoza se caracteriza por ser una provincia seca, donde el agua se aprovecha al máximo, por ejemplo mediante sus acequias. Tiene parques artificiales (como el San Martin) o lagos artificiales, sin embargo no desdibuja su esencia. Es la dosis de agua necesaria que no altera lo característico de esa ciudad.
Probablemente sea uno de los motivos por los cuales en pleno enero, no sentí la ausencia de la costa, lo auténtico compensa.


Off topic: no se si pertenecen al Club de Regatas, pero al margen aclaro que me quedé sorprendida por las instalaciones, y curiosamente estuve recorriendo la parte donde preparan/reparan las canoas.



No hay comentarios.: