martes, 21 de agosto de 2007

/Ubuntu 7.04



Hace un mes recibí mis CDs de Ubuntu, podría descargarlos desde la web, pero preferí recibir el sobre con los mismos. Es solo un sobre, viene sin manual, pero el hecho de recibir los CDs en mi casa como regalo, me da ese placer que siento leyendo un libro que compré en vez de leer el PDF.

Ya había probado el anterior, la versión 6.10 en una máquina virtual usando VMWare, y para mi sorpresa me reconoció todo el hardware, incluso adsl, y por si fuera poco tiene una interfaz muy estética para mi gusto.

Me decidí por Ubuntu porque me parece for dummies..que es lo que soy, y esto no es en detrimento de Ubuntu, al contrario, sino porque no conozco demasiado el mundo Linux, y esta es una buena oportunidad de conocerlo a fondo desde una distro que me guía de la mano, filosofía Top-bottom. Y por si fuera poco tiene muchas comunidades, y además en español como Ubuntu-es. Asi de simple.

Mi única duda es si instalo Kubuntu, basado en KDE, o Ubuntu basado en Gnome.

Cuando tenga concluidas ciertas tareas de facultad, lo instalaré, no sea cosa que me quede inutilizada la computadora, y el atraso me cueste.

Como toda persona que hace el pasaje Windows->Linux me interesa saber ese mapeo que me informe de aplicaciones para Linux equivalentes a las existentes en Windows. Una de mis inquietudes, entorno de desarrollos, porque la programación Linux es otra de mis deudas pendientes.

Encontré dos links con esa información, seguramente hay más:
http://alts.homelinux.net/ (referidas segun categorías)
http://www.linuxalt.com/


vía LugMen (usuarios Linux de Mendoza)

No hay comentarios.: