martes, 21 de agosto de 2007

/unplugged, asi ando por la vida




He estado en off por vueltas personales, mas ocupacionales (facultad, proyectos laborales que deseo concluir). Me ha costado ordenar la información, pero mientras me encuentro desarrollando el proyecto (aqui la prueba, zurda ¿vieron?)...




pensaba ¿porqué aqui Firebird no es popular?, diría que en el Río de la Plata, aunque tiene algo mas de usuarios en Argentina que aqui, y sin duda la meca en Latinoamerica es Brasil, donde se hacen encuentros de usuarios.
MySQL es rioplatense, parece que aqui rules...la única ventaja que le veo y que puede explicarlo en parte, es que tiene una comunidad de usuarios mas extensa.
Esta argumentación me sabe a poco, porque existen buenos sitios de Firebird, comunidades de usuarios también, y quien trabaja en desarrollo busca, es un googleador profesional, por lo tanto, no se hasta que punto es motivo.
Pero en prestaciones MySQL no es mejor que Firebird, incluso Firebird se ha adelantado en algunas de las features. Y no solo eso, Firebird sí es absolutamente gratuito, MySQL obliga a pagar una licencia.
Esto amerita un post mas extenso, con una explicación algo mas fundamentada que este simple titular.

También me encuentro trabajando con GLScene en Delphi, la contra, Delphi no me deja desarrollar los diseños de patrones como quisiera, esto es 'gracias' a su característica RAD, por lo que es una implementación para Delphi y punto.
Aun así estoy intentando respetar ciertos patrones de diseño, para que el traslado a otro lenguaje, C# (estoy pensando) sea menos traumático.
Quiero aprovechar las ventajas de un diseño que respete en los posible las diferentes capas, Presentación, Lógica, Persistencia.

Otro de mis problemas, ¿como hago para afinar el contraste de un bitmap con GLScene?, y a esto sumarle imágenes en formato DICOM....bueno, post a futuro con ejemplos incluidos.

Otra cosa, versionado, no me anda el componente JediVCS que se integra al IDE de Delphi 7 veré de probar otros como TortoiseCVS.

Al fin tengo mi propia biblioteca que permite realizar cálculos geométricos en BMP, cálculo de angulos, proyecciones de puntos sobre rectas, distancia entre 2 puntos, etc, veré si creo los componentes en Delphi o subo los fuentes.
(Otra tarea, pasarlo a C# y Java)

Mi Todo List asusta, pero motiva también.

Bueno, varias cosas por hacer, y por escribir aqui, porque la idea es compartirlo y que me corrijan.
Para descansar los dejo con música, linda, fancy.


So Flute - St Germain








No hay comentarios.: