domingo, 7 de setiembre de 2008

/mirando Mendoza



Soy una cuyana adoptiva, y como tal, cada tanto busco alguna webcam para zafar del la añoranza. Tras largo tiempo sin encontrar una, encontré la webcam, que pasará a los enlaces permanentes del blog.
Está situada en un punto bien céntrico, sobre la peatonal Sarmiento frente a la Legislatura, en un café bastante tradicional de Mendoza,
donde se sirve, aunque no únicamente, especialidades alemanas, Café Dunken.
(Estuve ahí un buen rato, 'absorbida' por un café y el entorno, es una especie de nuestro Oro del Rhin, pero no es tan classy como promete desde afuera, ni tiene tantas especialidades, ni tradición como O del R. Los precios son bastante mas accesibles que los de O del R, al menos para el montevideano promedio).

El sitio donde está la webcam es http://www.mendoza.com.ar/, un compendio bastante resumido sobre todo lo que es necesario e imprescindible para el turista, hostels, hoteles, paseos, bodegas (no todas, faltan algunas muy importantes), etc.
Para mi gusto tiene un enfoque mas comercial que práctico, y por ende no solo falta mucha cosa, sino que lo que está, tampoco es lo mejor (si se considera el turismo de a pie).

Pero de eso adolece Mendoza, no hay una web donde se amalgame todo, sino que pedacitos esparcidos aqui y allá.

Como ir a Mza desde Mvd: si buscan rapidez y economía, es desde la Terminal Tres Cruces a la terminal de Mza.
Las companías son dos, y por el mismo precio. El rápido Internacional y EGA.
En mi opinión, EGA es la mejor opción. Tiene coches mas higiénicos y un buen servicio a bordo. Sirven desayuno, té, cena, almuerzo, y dan una almohada para descansar.
(Y llega dos horas antes que El Rápido)
El Rápido una vez que pasa al lado argentino, es lentísimo porque para en todos lados, es un corso de gente y bolsos permanente. Cuenta con una expedidora de café y agua, y paren de contar.


Alquiler en Mza:
una opción recomendable si son estudiantes o están vinculados con la vida académica es http://www.mihouse.com.ar. Están catalogadas por precio, algunas bastante económicas para las comodidades y ubicación que tienen (mayormente en la 5ta y 6ta sección).

Hice lo siguiente, vi las ofertas de la zona que me gusta, la sexta sección, que además era una zona que ya conocía bastante. Comencé a recorrer y preguntar por el barrio, en almacenes, panaderías, lugares que típicamente articulan como una cofradía de vecinos, y siempre, algo saben.
Necesitaba un alquiler temporal, de una semana (ya había estado dos en un hostel), y me dieron un par de direcciones, dos de las cuales estaban en la web mencionada.
La ventaja de moverse así, el arrendatario se evita el intemediario, y de ese modo suelen cobrarte menos, y tal vez hablando, no necesiten ser universitarios, todo depende de como les haya ido en el "semblanteo". Por lo general son personas dispuestas a atender huéspedes, en algunos casos, porque están solas.

Al fin era la dueña de mis decibeles, la casa estaba muy bien equipada, cable, internet, incluso durante los primeros cuatro días de esa semana no tuve necesidad de comprar artículos de primera necesidad. Tenía aceite, azúcar, artículos de limpiezas, un frasco con galletitas, otro con los mas variados tés, artículos de tocador, toallas, un lujo.
Y el compañerismo de Silvia, una encantadora mendocina, dispuesta al mate o al té, curiosa por saber de Uruguay, comunicarse. Almorzábamos juntas, salíamos, la verdad le debo parte de mi buena estadía a ella.






No hay comentarios.: