lunes, 1 de setiembre de 2008

/tucuman II

Continuando con tucuman I, agrego algunas instantáneas más.

(Click sobre las fotos, para ampliarlas)

Feria de Simoca, bailando chacarera, cuando no se usa el atuendo de rigor, basta un pañuelo o sombrero para la simbiosis.

San Javier
, a unos 50 kms de San Miguel de Tucumán, el camino hacia SJ
es muy verde y sinuoso, bastante pintoresco por la variedad de la vegetación.
Al fondo, SM de Tucuman en parte perdido y recortado bajo la niebla, que no lo es, es el efecto del humo causado por la quema durante la cosecha de la caña de azúcar.
Vista desde la terraza de un hotel 5 estrellas, abierta al público, y suele ser lugar de reunió para comer, algun café, etc.
Debido a la altura, la diferencia de temperatura con la capital, se siente.

Santuario subiendo hacia el Cristo redentor en San Javier, promesas, incluso la de algún hincha de Atlético Tucuman que ascendió a primera (gorro mas a la izquierda).

Tafí del Valle

Está a unos 60kms de la capital, el camino para llegar es muy sinuoso y empinado, lo que lleva a recorrer el trayecto en no menos de 2hs.
Me advirtieron reiteradamente que comiera poco antes de subir, o bajarlo, porque es usual que la gente se descomponga. No me pasó nada,
pero es frecuente ver autos parados al costado del camino porque se bajan a vomitar.
La vegetación se hace muy densa, verde, variada, de tipo subtropical, también se nota que la temperatura baja unos cuantos grados (llevar camperas).

Suele ser el lugar de veraneo de los tucumanos.

Las noches de Tafí son muy frías, en contraste con los días, mas bien calurosos.
Los valles, perteneciente a la cadena de los valles calchaquíes, me dicen que quedan bien verdes en verano, y con nieve en la cima durante el invierno.
Por lo inusual del invierno, 33º, eran pocos los valles con nieve, los mas altos, claro.

Tafí es una villa o aldea, su calle principal está llena de locales de variada índole donde se venden artículos regionales, desde alimentos, artesanías, ropa.
.o cecería.
Hay también varios restaurants gourmet, hoteles, hostels para cubrir la demanda del turismo. Mucho europeo, y porteños.
Está muy extendido, y poblado, especialmente por las casas de veraneo o fin de semana de muchos tucumanos.

Valle de la cruzecita, no de los mas altos, pero para subir con 30º parece eterno.
A lo lejos, en aquellas casas que parecen puntitos, estaba nuestra cabaña.
Una "caminata" inolvidable, sobreviví (recostada en la cruz, descansando para seguir, foto cruel)