martes, 16 de setiembre de 2008

/programar juegos



Comparto unos links que pueden servir como punto de partida para la programación de juegos. La info en ellos es introductoria, pero de un abordaje lo suficientemente amplio y claro del tema.

para celulares: http://koderko.dk/J2METutorial/
nivel introductorio, pero muy claro, lo suficiente como para continuar avanzando con buena base.


para pc:
(todos orientados a C/C++ y de nivel introductorio)

http://www.tar.hu/gamealgorithms/index.html, técnicas y algoritmos para la creación de juegos. Centrado en las técnicas claves de las diferentes áreas, como la gráfica, red, y no exhaustivamente en cada una de ellas.
De todos los que menciono es el que aporta una visión mas global del game programming, describe su estructura, las etapas, etc.

http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/index.php, este sí tiene un enfoque orientado
estrictamente a la programación: uso de SDL, openGL con C++.

sitios de referencia:
gamasutra, artículos, entrevistas, estado del video juego, recursos, foro, etc.
gamedev, de nivel mas introductorio que el anterior, pero tiene un foro activo, y artículos interesantes para quien recién se inicia.
gameprducer, contiene artículos relacionados a esta disciplina, foro, y pueden obtener un libro en .pdf sobre la producción de video juegos.
papers de pixar, no recuerdo donde encontré este link, de nivel-medio avanzado, es un blog de pixar donde además de hablar de sus películas, hace público el acceso a una serie de papers sobre programación gráfica, y de matemática aplicada al desarrollo de juegos. Recomendable.






No hay comentarios.: