miércoles, 4 de julio de 2007

/formularios para blog/web



Iba a crear un formulario para mi web, pero tengo un problema, editando la página podrían ver el mail. Idea tonta, como es notorio mis mails están a la vista, pero no importa, si un día decido sacarlos o hacer mi propio formulario, que sea uno sin el mailto:bla@bla.com
Y además, necesito que valide ciertos datos, como por ejemplo el campo de un mail, y ya debería manejar expresiones regulares (lo cual no es un problema en sí). Pero implicaría meterme con javascript en la propia plantilla de blogger que aun no la entiendo, y/o guardar el .js en algun servidor y ejecutarlo desde allí.

Buscando en la web encontré varios servicios gratuitos, y con registrarse basta para comenzar a usarlos. Estos son los que me parecieron mas interesantes.



Formspring permite generar formularios web mediante herramientas que permiten ingresar campos personalizados, editarlos, ordenarlos con editores wysiwyg.
Cuenta con un servicio interesante, y es que podemos seguir los datos de los usuarios a través de múltiples direcciones de correo electrónico, por sindicación rss y en CSV para poder verlos en una hoja de cálculo.


Question Form también permite generar formularios de una manera muy ágil y sencilla.
Una vez realizado, podemos enviarlo por correo electrónico a los contactos que tengamos introducidos, o incluirlo en nuestra web mediante el código correspondiente o incluso publicando un enlace.
Como servicio interesante, cabe destacar que permite hacer un seguimiento en tiempo real de los datos obtenidos, ya sea: por estadísticas desde la web, mediante feed rss, mediante alertas por correo electrónico (necesario activarlas).


Y la última opción, es webformdesigner, que a diferencia de los anteriores es un programa liviano, gratuito que se descarga desde el sitio, y con un editor wysiwyg, sólo mediante algunos drags&drops armamos el formulario. Finalizado el proceso, generamos el código Html necesario para incrustarlo en nuestro blog/sitio.

(off topic: mi blog parece un carro alegórico, tiene mucho botoncito, formulario, pero estoy experimentando, so, who cares?)


No hay comentarios.: