lunes, 9 de julio de 2007

/it remains the s(h)ame



Algunos nacen con suerte, otros en Uruguay (graffiti)

a) Llamado en el BPS, promedio de 12000 inscriptos por día, llamado en el Bco. República, desproporción alarmante entre aspirantes y cupos, y aun así, nadie se 'rinde', insisten hasta colapsar los servidores. Qué moderno todo, ahora habilitan las inscripciones por internet, el avance de la tecnología al servicio de la productividad nacional. 'Parajodas' de este país.
Todos desesperados por cazar ese gran elefante kafkiano, algunos observan con mirada atónita a
quienes ni intentan atraparlo, como si de un acto kamikaze se tratara, otros lo comentan con la mirada de la resignación ('¿y qué vamos a hacer?'), el del único camino que ven posible.
No los juzgo, pero estoy desencantada, y se entiende porqué.

b) Una reforma tributaria que de equitativa (aun) tiene poco, que su parámetros los deben entender Astori&FMI, reforma que desconoce el costo de la canasta básica, dicen que esta reforma se irá ajustando, es mejorable, mientras no mejora, algunos trasladan su costo a los precios, igual no tengo demasiadas esperanzas.

c) Fui a la DGI a financiar mi deuda, me dirijo al 5º piso, voy a Informes, explico a que voy, muestro la documentación. El buen señor que está solo para eso me indica a cual mostrador debo ir. Tengo el número 56, van por el 39, por fin me toca, una hora de espera, en la que pude bajar a comprar una Sprite, llego planteo por segunda vez mi caso, me dicen "andá a Convenios, pero son mas de las 4, volvé mañana". La reputísima madre que lo recontra parió al 'informante', toda su pelotuda vida y su pelotuda tarde para decir mal las cosas. El debe estar feliz con su trabajo simple y fijo, por pelotudo, y yo caliente.
Corolario: en un país donde no hay cultura de producción tu tiempo no tiene valor.

Uniendo un poco a y b, puede hilvanarse que desde el propio estado se incentiva la mesocracia. Y el actual partido de gobierno que voté está plagado de gerontes, difícil que se genere algo distinto. Se respeta la cuota partidaria y no a los mas capacitados, lo jovenes huyen de los comités de base, descuartizaron los cuadros, ya casi no existen y ese espacio fermental para nuevos lideres está mutilado. Linda gerontocracia la del FA, like the Stalin style.
El bloqueo innovador está garantizado, la pereza mental también, el mensaje de 'no hay otra cosa' para la mayoría, sigue ganando terreno gobierno tras gobierno, y así se genera una frustración endémica a generaciones de uruguayos.



No hay comentarios.: