/Sudoku en Delphi
mis rollos con Delphi
Como saben me gusta Delphi, es fuertemente tipeado, prolijo, su Object Pascal no es lo mejor (aunque en versiones posteriores a la 7 se ha mejorado), no es fuertmente OO, el motivo básicamente es que se descansa en su RAD, precisamente porque tiene una paleta de componentes muy amplia, y muchas de ellas gratuitas y con licencias muy abiertas, ejemplo de esto son los componentes Jedi, Indy, Zeos o GLScene por mencionar algunos. Es orientado a eventos, a los de sus propios componentes, que si, son clases, pero hace que la mayoría de sus aplicaciones no se base en el paradigma de la OOP estrictamente.
Sin embargo creo que para Win32 Delphi 7 es una excelente opción para desarrollar, claro, perdemos transportabilidad a otros lenguajes que basan su desarrollo en una OOP mas estricta, como suele ser Java o C#, o bien C++.
Actualmente existe Lazarus, un Object Pascal 'basado' en Delphi que corre tanto bajo Windows como Linux, quienes lo han probado dicen que el traslado de un código desde Delphi a Lazarus prácticamente ni se siente, sin embargo admiten que el producto aun no es lo suficientemente maduro.
en tema: sudoku
En el blog de Seoane encontré una implementación de Sudoku, su algoritmo me pareció mejor que los anteriores que mencioné aqui y aqui, esto sin analizar demasiado, por lo que puedo equivocarme, pero intenta no aplicar backtracking donde puede, evitando el gran consumo de recursos que conlleva esta técnica.
(Su lógica es muy clara y su sintaxis similar a muchas otras de otros lenguajes, lo que hace de este algoritmo fácilmente extrapolable a otros lenguajes)
Voy a implementarlos a los 3 y ya comentaré.
vía Seoane
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