martes, 15 de mayo de 2007

/2 reproductores de audio (y uno ademas, de video)


(Actualizado)

De a poco sigo poniendo a tono la computadora, al menos para guardar los datos y hacer una reinstalación eventual. Me pide el código de reactivación de windows, el que obviamente aun no lo he conseguido...

El tema, es que me quedé sin Windows Media Player, y que usaba con relativa frecuencia para escuchar música. No lo puedo reinstalar sin el código de reactivación, vaya a saber.

Bueno, pero navegando he encontrado buenos reemplazantes gratuitos.
Aimp me llegó vía softonic ,es un reproductor de audio, fácilmente configurable, y una calidad de sonido aceptable. Con una configuración promedio, que acepte los codecs y formatos principales me ocupó 8 megas de RAM. Puede cambiarsele las carátulas y todos esos chiches que no me interesan demasiado.
Además tiene un ecualizador, seleccionador de frecuencia, ajuste automático de voz,
convierte archivos de audio como Ogg, WAV, WMA y MP3), edita etiquetas de información y además graba, entre otras cosas.
Para quien desee aprovechar esas características, supongo será mas interesante.
Personalmente, encontré un sonido medio latoso, pero quizás me faltó detenerme mas en su configuración.



Requerimientos:

  • Sistema operativo: Win2000/XP
  • DirectX 8.1


vía xyberneticos , me llega GOM Player reproductor multimedia, muy completo, que funciona sobre Windows, y sus características mas avanzadas sobre Windows XP.

Ya viene con los codecs incluidos, lo que nos evita descargarlos, pero cuando algun archivo requiere de algun codec en particular que no está incluido el mismo programa, éste nos envía a sitios web desde donde se pueden descargar de manera gratuita. Me pasó con archivos rm de Real Player, me envió al sitio
http://www.free-codecs.com/download/Real_Alternative.htm donde puedo descargarlos, con la ventaja de no tener el Real Player instalado para escuchar archivos de formatos: .ra .rpm .rm .ram .rmvb .rpx .smi .smil.

Formatos que soporta son: GOM, AVI, DivX, ASF, ASX, WM, WMP, WMV, WVX, MPEG, MPG, DAT, VOB, MP4, 3GP, RM, OGM, MKV, IFO, DMB, OGG, AC3, XviD y H.263.

Soporta archivos de subtítulos como SMI, SRT, RT, SUB e IDX.

Cuenta con una función propia para reproducir archivos AVI defectuosos, salteandose esos sectores.
Es bastante fácil de configurar, tanto sea desde la instalación como desde su menú de opciones.

Y tiene un foro donde podemos despejar nuestras dudas.

Con una configuración básica, me consume unos 12MB de RAM.

Requerimientos:
  • Windows 98SE, Me, 2000, XP, 2003 o Vista
  • Intel-compatible CPU P3 or más
  • Cantidad mínima de RAM por el sistema operativo desde el disco duro: 20MB.
  • Algunos videos pueden requerir la versión mas nueva de Direct X o Windows Media Player.




Personalmente me gustó mas el sonido de Gom que el de Aimp, quizás sea un tema de configuración, pero ademas Gom es mas completo porque puedo reproducir videos.
Aun no pude encontrar la forma de grabar audio con GOM, que sí pude hacerlo con Aimp, pero para eso está el foro, quizás sea mi firewall, no se.

El test de memoria fue realizado con el Memory Optimizer de TuneUp Utilities 2007.

En este update, agrego un complemento sobre el tema de Xyberneticos.

No hay comentarios.: