domingo, 27 de mayo de 2007

/nokia en el 3er mundo


Esta foto es de una vista desde la facultad la que tiene una hermosa vista hacia el Río de la Plata y nuestra rambla, fue sacada con mi Nokia 3220 (promedio hacia abajo).



El celular no tiene infrarrojo, ni bluetooth, ni pude comprar el cable USB para conectarlo a mi computadora para intercambiar información entre mi celular y la PC, hay otras prioridades.

Básicamente me lo compré con la idea de aprender a desarrollar aplicaciones Java para celulares.

Aclaración: es necesario tener un celular que permita acceso vía wap para acceder a internet.

Para descargar utilidades encontré estos sitios, ambos en inglés y de registro gratuito, tienen en común que
se puede descargar ringtones, juegos, salva pantallas, etc, pero lo mejor es que tenemos una carpeta reservada donde podemos guardar cualquier aplicación, como el navegador Opera mini. A esta carpeta accedemos con nuestra cuenta una vez que nos conectamos al sitio desde nuestro celular, y luego descargamos al mismo aquello que nos interese.

www.zedge.net

http://tagtag.com/, la diferencia es que tiene un servicio gratuito para crear una página wap personal con un editor bastante intuitivo, con hosting gratuito, y permite configurar una cuenta de email de las que ya tenemos.

La "limitación" en mis términos tercermundistas es que no puedo subir imágenes a mi carpeta en el sitio, solo puedo descargar.
La idea era subir mis fotos a esas carpetas, y luego desde mi computadora, accediendo a la carpeta obtengo las fotos.
Para hacer llegar las fotos que saco desde mi celular debo mandar un MMS, o un email con la aplicación que trae el propio celular.
Para quienes tenemos servicios prepagos (de tarjeta), es una solución a medias, porque por email y MMS enviado, me debitan minutos de la tarjeta.

Tengo tarifa plana de conexíon a internet vía wap, que es bastante módica, $70 uruguayos mensuales (aproximadamente U$3).
Vía wap accediendo a gmail (http://m.gmail.com) quise mandar un mail para no debitar minutos, pero mi sorpresa es que no permite adjuntar archivos.
Exactamente lo mismo sucedió con http://wap.yahoo.com.ar.
No verifiqué con Hotmail, pero imagino que debe ser lo mismo. Son empresas del "primer mundo" tecnológico, y el standard de celulares y servicios es otro, con unos peldaños por encima del nuestro.

Me gustaría saber si hay un sitio que permita subir imágenes desde el celular, quizás sea secundario, y cuando tenga el cable ni me preocupe, o quizás igual vea una forma de hacer una aplicación.









No hay comentarios.: