sábado, 26 de mayo de 2007

/Windows Update - reparado

Puede decirse que prácticamente recién tengo la máquina en un estado casi similar al que estaba antes de la catástrofe.
De a poco fui reinstalando todo y reparando detalles de Windows XP que estaban sin funcionar, lo que me preocupaba bastante, ya que de ello depende el funcionamiento de buena parte del resto de mis programas.

Para poner a punto mi máquina necesité tener las últimas actualizaciones de Windows que había perdido, y sin ellas era imposible tener todos mis programas a punto.
Tenía el siquiente problema, cada vez que intentaba actualizar:
Inicio->Panel de control ->Windows Update, obtenía el siguiente error: 0x800A0046
Y una web que me decía de la imposibilidad de conectarse o de actualizar.
Busqué por el número de error, en la web de Microsoft y por suerte di con la solución.

El problema estaba relacionado con los permisos que tenía como usuario, y el acceso a los DCOM,
que es una infraestructura que establece protocolos de comunicacion en una red para los COM (Component Object Model), DCOM incorpora restricciones de control de acceso con el fin de evitar riesgos provenientes desde la red.

En mi caso particular tenía 2 errores: uno, para los componentes DCOM no tenía todos los permisos necesarios, y el otro, mi usuario pertenecía al grupo de 'invitado' el cual tiene accesos restringidos.

Desconozco en qué me repercute DCOM, ya que mi computadora no está en red, quizás estaba incorrectamente configurada, pero con efecto inocuo. Lo que sin dudas me limitaba era que mi cuenta de usuario no tenía total control por pertenecer al grupo de invitados.

También mi cuenta tenía potestades de Administrador, pero evidentemente, si tiene mas de una (en mi caso por error), Windows obedece a la que tiene mas restricciones por motivos de seguridad.


No hay comentarios.: