martes, 15 de mayo de 2007

/¿por qué no se me ocurrió?

Un joven inglés, decidió crear una web donde vendía un pixel por 1 dolar, la idea era costearse sus estudios para la universidad. Cada imagen lleva a un link, curiosa forma de promocionarse (todos), el collage es hasta vistoso, una torre de babel digital. En solo 5 meses llegó a un millón de dolares.

http://www.milliondollarhomepage.com/

Inevitablemente esto me ha hecho pensar y hablarlo con amigos, sobre el pais en el que vivo. Me pregunto que hubiera pasado si eso hubiera sido creado por un uruguayo, y qué hubiera pasado en Uruguay concretamente. Estoy casi segura que muchos hubieran dicho que "vaya por las 8 horas", "no voy a regalar mi dinero a un vivo", es mas premiado el pasar mal y la cultura del esfuerzo sin réditos, pero esfuerzo al fin, que esforzarse por una idea novedosa e irreverente. Somos hasta solemnes para valorar el sacrificio.
No estamos tan acostumbrados a 'jugar', sin embargo, apuesto los pocos pesos que tengo que una idea asi tendría mas cabida en un lugar como Argentina o Brasil. Ya se, no importan se lo que piensan, los uruguayos sobre todo, que pasaría en Brasil porque los brasileros tienen la mentalidad de 'o pais mais grande do mundo', y porque los argentinos nunca quieren ser menos, o que tanto argentinos y brasileros son mas que nosotros.
Sobre la cantidad, creo que ya es una falacia que nos queda cómoda para toda justificación. Cierto, es innegable, hay que cuidar mas el peso, no tenemos tantos ingresos, y basta cruzar cualquier frontera para sentir lo evidente, pero a lo que voy es a otra cosa, y que retroalimenta lo económico muy probablemente, la incapacidad para el juego, lanzarse.
Y sobre la confianza desmedida de brasileros o argentinos, no me importa, prefiero eso a la falsa modestia uruguaya que generaliza hacia abajo; al menos asi brasileros y argentinos se 'mueven', agitan, generan.

A fines del año pasado hubo un llamado a inscripciones para ser empleado de la Intendencia de Montevideo, no conozco montevideano que no se haya anotado. A tal punto que los servidores de la intendencia se vieron colapsados por horas.
Eso dice mucho de un país, cuya máxima seguridad es entrar a ese elefante kafkiano que es la intendencia, ir a Florianopolis 10 días al año y mostrar las fotos a los compañeros de oficina. Una vez más, lo seguro, no lanzarse. Ya se, de nuevo, ¿qué haces si tenes hijos que alimentar?, ¿pagar por tu salud, un techo?, ya se, ya se, y ya se, pero....eso nos refleja, es triste, totalmente mutilados.


No hay comentarios.: