viernes, 4 de mayo de 2007

/trabajos de facultad

Voy a dejar material en la sección de links de algunas de las tareas obligatorias de materias cursadas en la carrera de Ing. en Computación, asi como también algun material de apoyo para resolverlas.
Por supuesto, como todo material es perfectible , y mas considerando que esas entregas se hacen desde la urgencia el 90% de las veces, por lo tanto estoy abierta a todo tipo de sugerencias.

P3 - Técnica de diseño de algoritmos, algoritmos ávidos, backtracking, programación dinámica, Dijkstra, métodos de ordenamiento (quick sort, heap sort, selection sort, etc) y análisis de algoritmos. La implementación fue realizada en C/C++ bajo compilador Cygwin para Windows.
aqui

P4 - Analisis y diseño de sistemas. Manejo de UML para el diseño del modelo conceptual y de dominio. Patrones de diseño de software (implementado en C++ compilador gcc de Fedora), aqui.

Métodos Numéricos- técnicas para la resolución de problemas matemáticos de manera computacional, esto implica arrastrar errores porque la computadora no puede almacenar números con cifras infinitas. Lo que genera impresiciones que son contrarrestadas por metodologías de cálculos como interpolación o método de Vaandermonde.
En el curso se resolvieron sistemas de ecuaciones diferenciales, sistemas lineales, inversión de matrices, mínimos cuadrados, etc. La implementación fue realizada usando MatLab versión 7.1 aqui

Posteriormente agregaré el hecho recientemente para Teoría de lenguajes. Se basó en el reconocimiento de patrones de cadenas en texto mediante expresiones regulares usando Perl.

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