miércoles, 9 de mayo de 2007

/si, puedo con Windows Vista

En este post de días pasados, mencionaba que mi computadora no estaba preparada para Windows Vista, que no había pasado el test de la tarjeta de video. Memoria insuficiente (señalaba 32Mb).
Pues bien, eso me quedó picando porque al bootear la máquina veo que efectivamente tengo 64Mb, y que además los manuales de la tarjeta indican eso.
Problema: tengo un controlador no apropiado. Lo que me extrañó porque lo descargué desde el propio sitio de Nvidia, una GeForce 4 MX 440. Cuando tenga computadora en casa (sigo desde cyber) verificaré descargando uno nuevo.

Como corolario he comprobado que no es la primera vez que manda el software de los controladores sobre el del firmware (programas incorporados al hardware).
Me pasó lo mismo con mi nuevo monitor, lo contaré en otro post. Se impone el controlador de la tarjeta de video que el software que viene en el monitor, ya que uno de los comandos propios del panel del monitor está inhabilitado (el regula la nitidez), y sólo puedo manejarlo a través del software de la tarjeta.

El motivo principal es que los controladores son configurados por los usuarios, y puede haber mas de uno en una máquina. Es el motivo por el que el sistema operativo 'escucha' al usuario y no al hardware.

Hecho a tener en cuenta, y desconocía.

No hay comentarios.: