jueves, 31 de mayo de 2007

/cuyana por adopción


(Actualizado)


Un día debería escribir sobre Mendoza, por varios motivos, además de ser una provincia privilegiada, es un estado de ánimo, el mío en particular. Y por eso no me es fácil.
Fui dos veces, y las dos estuve casi un mes (este enero fue la segunda), con la suerte de estar en la casa de una familia mendocina de pura cepa de la 6ta sección.

Al margen de amigos mendocinos con los que converso por MSN, también me gusta adentrarme en el lugar mediante un contacto mas anónimo, viendo sus blogs, leyendo sus diarios online, viendo una webcam situada en 9 de julio y la peatonal Sarmiento, que lamentablemente está en off desde hace varios días, y quiero que uno de sus equipos de fútbol, Godoy Cruz, no descienda.
Observo, así como observaba sentada en la Plaza Independencia, o como observaba en el colectivo que me llevaba a la zona de Maipú, diseccionando el movimiento y los ánimos mas subyacentes.
Con la paciencia que allí aprenden a degustar un buen vino, yo aprendí a querer a Mendoza, a pesar de sus defectos, como cuando uno quiere en serio.

Por Google comienzo a buscar blogs de mendocinos, llego al inquieto Maguila, quien propuso la idea de un espacio para blogs mendocinos, y esto lo materializó Leandro en Mendoza Weblogs, una recopilación catalogada de blogs de varietales vernáculos. Algo así como nuestro blogsuy.

Y siento esa sonrisa interna, el de la hazaña desconocida, la de sentirme integrada sólo porque varios entrañables mendocinos que hacen hablar a Mendozaweblogs llegaron ahí por mi que estoy a 1600 kms, en Montevideo.
Y además llegué antes que se hablara en uno de sus diarios, touché.

Hoy siento otra vez esa sonrisa interna y tímida, pero no por ninguna hazaña, sino algo así como un cariño correspondido, me agregaron como 'miembro adoptivo' a MendozaWeblogs, le agradezco el gesto a Leandro y a quienes corresponda.

Muchas fotos podría haber puesto, pero elegí esta porque sentada en este parque tomé mate por mas de una hora, y soy una uruguaya que no toma mate.
Una se vuelve wild en el 'extranjero'.
Parte de este parque (Gral.San Martin) da un lago público, que además es usado por el Club Regatas de Mendoza que está en la otra 'orilla', frente al banquito que ven ahí (esq. inferior derecha)





Disculpen el lugar común pero los ánimos no tienen fronteras, y por eso quiero agregar el link de Mendoblogs, y cuando la webcam se habilite, también figurará ahí.
Desde que vi la película Un lugar en el mundo, pensaba que no tenía uno, si bien estoy adaptada a Montevideo, no lo siento cabalmente mi habitat sino donde mejor pude adaptarme, desde que conocí Mendoza siento la intensa curiosidad por descubrir si ese es mi lugar.

2 comentarios:

Leandro dijo...

Hola! Te agregué como miembro adoptivo de Mendoza Weblogs! Ah por cierto, maguila no creo este directorio. Si fue el que propuso la idea hace mucho tiempo atrás.
Un saludo grande! Esperamos tenerte nuevamente por aquí.

rog dijo...

Hola Leandro, te agradezco mucho el gesto, la verdad estaba haciendo catarsis por mi nostalgia a un lugar que quiero mucho. Ya hice un update aclarando mi confusión sobre la creación de Mendoza Weblogs. uy la verdad, no lo esperaba.

Si, yo también espero pronto estar por ahí, te imaginarás.
Saludos