sábado, 26 de mayo de 2007

/reinstalando .NET Framework 2.0


Evidentemente cuando Windows XP se autorepara, algunas cosas le quedan en el tintero, y en mi caso me desconoció el .NET Framework 2.0 que habí sido instalado, y aunque quedaban sus archivo en el disco duro, lo ignoraba.
Lo reinstalé, el proceso fue normal, y finalizó dicendo que todo se había instalado correctamente.
Para verificar que todo andaba bien, hice lo siguiente:
Inicio->Panel de control->Herramientas del Sistema->Framework 2.0 y:


(maldigo a tu madre bill)

Ese mensaje indica que falta algo. Es e identificador es una librería que debe ser cargada manualmente o de una manera asistida con la utilidad RegSvr32.
Una forma de averiguarlo es usando un editor Word u Open Office para leer
gpedit.msc (editor de políticas de grupo) y ver que está faltando.

O bien en mi caso decidí confiar en Dependency Walker y hacer una disección de la aplicación MMC.Exe (Microsoft Management Console) que administra varios plugins conocidos a los que accedemos desde el panel de control.

Usando Dependency Walker, noté que MMC fallaba al cargar
MSCORMMC.DLL, y que a su vez esperaba ciertas Dll's para ser exportadas por MSCORMMC.DLL.

Para asegurarme que no estaba, intenté registrar esa dll:
Inicio->ejecutar-> regsvr32 mscormmc.dll

Pero eso me arrojó un error, conclusión: no tenía ese archivo.
Googleé hasta el hartazgo para identificar que aplicación carga ese archivo, solo supe que era un archivo usado por Windows, big deal.

Después de pensar un rato, y porque empíricamente me ha pasado antes, se que instalando paquetes complementarios me soluciona errores. Decidí instalar el .NET Framework 2.0 SDK, o en mi caso instalar Visual Studio 2005 que lo contiene.
Listo, solucionó mi error, y el .Net Framework 2.0 está andando.

Lo cierto es que aprendo de Windows cuando me pasan errores, de lo contrario tengo un manejo muy sesgado de ese sistema operativo. Una de las cosas que mas me frena a indagar es que es todo tan intrincado, que persiguen una lógica tan críptica, no se si con el fin de evitar el pirateo o qué, que pareciera que todo responde mas a axiomas sin cuestionamientos que a un conocimiento que sigue cierta lógica.
Windows para mi pasó a ser una cuestión de fe.




No hay comentarios.: