martes, 15 de mayo de 2007

/reinstalando .NET Framework 1.1 (antes del 2.0)


En todo este caos que se me armó, perdí varias cosas que tenía instaladas, quedan en el registro de Windows y/o disco duro, pero sin embargo el sistema operativo no las reconoce si están en el registro, o no los sobreescribe cuando intentamos reinstalar...misterios de Ruindows.

Cuando quise reinstalar el framework .NET 1.1, aunque no lo reconocía como instalado, Windows se da cuenta de rastros de una instalación previa en el disco duro, porque quedaron archivos existenes, y eso me impedía instalarlo.

No busqué demasiado, pero no encontré información demasiado específica sobre ese archivo, mas que está relacionado con la CPU.

Corolario: No sobreescribe la información de los frameworks, hay que hacerlo desde cero, sino sale un mensaje de error.

El mensaje de error decía lo siguiente:

Error 1935. An error occured during the installation of component xxxx. HRESULT: -2147319761”

Solución: la encontré en un blog, todo es porque uno al reinstalar sobre una instalación previa que no fue correctamente desinstalada, se genera problema con un archivo ya existente. Lo que hay que hacer es renombrar el archivo mscoree.dll
Ubicación: %windir%\system32\mscoree.dll
(%windir%: directorio donde tengan instalado windows)
Luego reinstalar el framework, a mi me funcionó.

(descargar .NET framework 1.1)

Ahora tengo que ver la reinstalación del fmwk 2.0 jej.

No hay comentarios.: